viernes, 30 de marzo de 2007

It started with a kiss (Tw-drama) / Itazura na Kiss (j-dorama)


Está es un serie que hace mucho que quería ponerme a ver, las opiniones que circulan por internet son muy buenas y Joe Cheng ya lo había visto antes en The Rose y me había gustado, así que me animé a bajar el drama ^^. Aún no la había visto cuando sacaron el 1r capitulo con subs en castellano y eso me animó a que me la bajara. Vi el primer capitulo y... me baje 8 episodios más (en inglés pero a día de hoy ya han sacado hasta el 3 con subs español), todo esto da por sentado que el 1r capitulo me causo muy buena impresión xD y bueno que decir los 8 siguientes también.

Así que la recomiendo si te gustan las comedias románticas, si te gustan los dramas taiwaneses, Joe Cheng, los personajes bordes XD (esto a mi si) y engancharte a series y bajártelas de golpe. Es tu serie xD.
Por lo que he podido ver a nivel técnico los dramas taiwaneses están ganando bastante, aunque esté ya sea del 2005. A nivel de historia está muy entretenida, tengo que mencionar que está basado en un manga japonés que se llama "Itazura na kiss" de Kaoru Tada que falleció antes de finalizar el manga de aneurisma cerebral. Estos taiwaneses le gusta coger cómics japos para hacer sus dramas (que a mi, por cierto, me parece muy bien). Pero no penséis que es la única versión que se ha hecho, los japoneses allá por el 1996 hicieron su propia versión, yo solo he visto el 1r capitulo y bueno no está mal pero no mata, aunque tendría que ver entera la serie para hacerme una opinión más sólida. No sé si la version japonesa es más fiel al manga o lo es el tw-drama, ya que no lo he leído, aunque lo estoy buscando. Como estás cosas no se me dan bien, lo dejado así tal cual xD.


IT SARTED WITH A KISS


El tema del drama sería chica "tonta" pero simpática se enamora de chico listo, guapo y rico. Vale, lo se, está muy trillado pero engancha.


Argumento

Yuan Xiang Qin es una inocente y optimista alumna de secundaria. Desde que conoció a Jian Zhi Shu en la ceremonia de principiantes se enamoró del genio con un coeficiente intelectual de 200.

Luego de dos años de un amor sin esperanzas, finalmente ella decide confesarle su amor por él. El rechazo de Zhi Shu y la impertinencia de Xiang Qin la convierten inmediatamente en la mayor broma de la escuela. Las desgracias vienen de a pares. Esa misma tarde, la nueva casa en la que recientemente se había mudado se derrumbó por un terremoto. Ella y su padre quedan inmediatamente sin hogar.

Afortunadamente, el amigo de la escuela media de su padre les ofrece su ayuda llevándolos a vivir a su casa. Pero lo que Xiang Qin jamás habría imaginado, es que el amable Tio Ahli, es el padre de Zhi Shu. En consecuencia de este inesperado acontecimiento, ambos comienzan a vivir sus nuevas vidas bajo el mismo techo.

créditos: Dark_Fairy en DnF

Ficha técnica (a mi manera xD)

Titulo original: E Zuo Ju Zhi Wen
Episodios: ver. TV 20 capítulos, ver DvD 30 capítulos.
Año de emisión: 2005
Audiencia: No lo sé exacto pero bastante alta (yo por las audiencias siempre me guió para bajar un drama xD)
Reparto:
Joe Cheng o Zheng es Jiang Zhi Shu ( lo puedes ver en The Rose)
Ariel Lin es Yuan Xiang Qin (Tokyo Juliet y Love Contract)
Jiro Wang es Jin Yuan Feng (Hanakimi tw-drama)
Tiffany Xu es Pei Zi Yu

Y para acabar decir que ya se está rodando la 2n parte y que para septiembre se estrenará tengo entendido....así que toca ver el drama antes de la 2n parte *^^*. Así que ya sabemos (me incluyo dentro) todo el mundo a ver IT STARTED WITH A KISS.

ITAZURA NA KISS


Ahora toca el turno de Itazura na Kiss o es lo mismo la versión japonesa del cómic.
Por lo que vi en el 1r capitulo, al menos, ya hace más referencia al titulo y todo Comienza con un Beso. Es vieja la serie y por tanto la calidad... ¬¬ deja que desear, hace ya bastante que la vi y la borré así que no me acuerdo de mucho, aunque el protagonista masculino es igual de borde XD.

"Ficha Técnica"

Titulo original: Itazura na Kiss
Episodios: 9
Año de emisión: 1996
Reparto:
Sato Aiko es Aihara Kotoko
kashiwabara Takashi es Irie Naoki
Ueahar Sakura es Komori Jinko
Ozawa Maju es Matsumoto Reiko
Aoki Shinsuke es Nakamura Kinnosuke

Cuando Kotoko (Sato) se dirige a una reunión a la que llega tarde, en el corredor se choca con Naoki (Kashiwabara) y acaba besándole ( que alguien me explique como xD). A Naoki el suceso no le produce ninguna satisfacción pero por otro lado, Kotoko, le empieza a idolatrar. Después de sufrir un accidente, el cuál hará que Kotoko pierda su casa en un incendio, un amigo del padre de Kotoko le ofrece hospedarse en su casa, ese hombre por más casualidades de la vida es el padre de Naoki. El disgusto de Naoki es aún mayor cuando ve quien es la nueva inquilina, ella por otro lado hará todo lo posible por cambiar la mala opinión que Naoki tiene de ella.

Para bajar la versión japonesa del drama: aquí

Fuentes:
wiki-drama y DnF.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que te falta poner dónde descargarte estos doramas, mejor dicho la versión taiwanesa, y que por favor no sea el torrent. Siempre me ponéis todos el torrent y yo no lo tengo ni se cómo va. Tampoco me quiero arriesgar a intentar ponerlo en mi portatil porque puse el pando y me salió virus. Es un asco. ¿Es qué no hay doramas por descarga directa o e-mule?. Aparte mira que van lentos subtitulando. Si lo hay por you tube lo veré por ahí algún día lejano que tenga tiempo. Me descargé un MV con el tema de esta serie y creo que el primer capítulo se está descargando en el ordenador central que tiene e-mule (ya no se ni lo que tengo a descargar porque lo tengo que hacer a escondidas).

AruKo dijo...

Nina!!!!!!!! TT_TT te hecho de menos.... a ver si esté finde me pongo al día...que hacemos puente!!! ^^. Pues que yo sepa los únicos sitios que conozco para bajar la versión taiwanesa son o Pando en DnF o Torrent en d-addicts ^^U, siento no ser útil. Pero creo que por youtube estaban, si no prueba el veoh, que también te puedes bajar los capítulos, en DD, a tu ordena (solo hace falta un programa que te proporciona la misma página).

Anónimo dijo...

Gracias wapa. ^^U
Los ordenadores no son lo mío.

Anónimo dijo...

Ainssss nina para descargar cualkier cosa en descarga directa es muy sencilo pon lo k kieras buscar y DD y si ahi por algun web lo encuentras.
Con lo de k se va muy lento subtitulando pues o bien aprendes el idioma y lo haces tu o aguanta komo hace to el mundo y espera, pk dejame decirte k no son idiomas faciles y aparte algunos actores pronuncian como el culo, eso por un lado y el trabajo k lleva poner los subs al video y to eso aparte de subirlo y demas y k la gente k lo hace lo hace sin animo de lucro y cuando tienen tiempo, pk ahi muchos k kurramos, estudiamos, y tenemos vida. Y disculpa si parezco borde pero toca mucho la moral ver komo sacrificas tu tiempo para hacer algo y k encima ni te lo agradezcan, y kuando ves una keja asi pos...
PD: Sorry si te a sentado mal pero no podia dejar de deciirlo.