sábado, 6 de octubre de 2007

Oh!!! Osaka!!!


Ohhh Osaka nos costo mucho llegar y no por las tres horas de shinkansen que teníamos que hacer sino porque lo fuimos posponiendo XD bastante, del día 10 que teníamos ya el shinkansen hasta el 15 que fuimos. Osaka me la imaginaba de otra manera, no que me decepcionará sino que tenia una imagen de ciudad alegre alborotada muy...feliz ? pero de todas formas me gusto mucho, aunque vimos muy poco, problemas de las 3 horas de camino no deba tiempo para mucho.


Los Osakenses tienen un dialecto distinto, el Kansai, como muy bien explica Nina en su blog.
La verdad es que nosotros no notemos mucho la diferencia, quizá y muy lógicamente porque somos extranjeros, y es como si un japonés estudiante de español viniera aquí y pasará de Barcelona a Asturias, para lo que nosotros es mortalmente distinto para el todo sonaría más o menos igual.

Otra cosa que no nos esperábamos y definitivamente nos impacto, es el hecho que la gente joven de Osaka se reía delante de nuestras narices, no nos molesto ( ya que tuvimos un simpático encuentro con unos de esos grupos "sonrientes” en el metro) pero no chocaba, ya que en Tokyo la gente nos ignoraba como el que mas. Mas tarde descubrí, según me explicaron que la gente de Osaka tiene a los extranjeros como si estuvieran por debajo de ellos y los de Tokio pro igual (quizá la persona que me contó esto era una ferviente admiradora de Tokyo, la verdad no lo se pero esa explicación me dieron).

Los takoyaki...no me gustan xD, aparte que hay de tropecientos tipos y con montón de salsas para echar por encima, no me gustaron, les quitaba el pulpo y aun así la masa esa viscosa no me gustaba mucho, me quedo con mi querido kakigori <3,>_<) Solo pudimos ir a dos sitios: el castillo de Osaka (que típico) y vagamente toquemos el "barrio" de Amerika Mura y sus galerías. El castillo de Osaka es una pasada al menos por fuera ya que por dentro aunque esta bien pensado quita la gracia al edificio, en su interior se encuentra e museo, hubiera preferido que estuviera conservado al igual que el Nijo-castle de Kyoto, pero era todo un lujo igual y sus vistas *___* y esa brisa que corría, era un regalo que supimos apreciar en unos de los días mas calurosos que pasemos.



(fotos desde el castillo de Osaka)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooom, has empezado con una de mis ciudades favoritas, Osaka. Muchas gracias. Osaka, Osaka, como la canción, Osaka Rainy Blues, me encanta. LOL. ^o^ Sukiyanen Osaka. ^o^
No creo pensándolo bien eso de "ver a los extranjeros por debajo". Eso se llama "meter a todo el mundo en el mismo saco" en mi pueblo y un tópico, estereotipo, etiqueta y pre-juicio. Lo que sea. El caso es que no lo creo, tal vez porque me resisto, porque adoro Kansai y me llevé una decepción cuando lo dijiste. Je Je. Yo que los tenía por más abiertos y simpáticos. Es como cuando me enteré que a Jun Matsumoto no le gustan las extranjeras y se lo tiene super creído, no se, lo tenía en el pedestal y pegó el bajón. Jo, ahora resulta que en una de las ciudades que más tengo ganas de visitar, pues los jóvenes me van a ver y se van a partir de la risa. Fu. >_< Se ven preciosas las fotografías. ^_^
Quizá Osaka sea como París, ciudad con fama de ser la más bella del mundo, pero cuyos habitantes son unos antipáticos y desagradables. La fama que precede a las cosas. Bueno, será verdad, pero no todo los osakenses u osakeños o como se diga serán así sigo yop. ¿No?.
Gracias por este pequeño homenaje a Osaka. Ya nos contarás de mi ciudad favorita, Kyoto, de la cual tienes por desgracia una pequeña mala experiencia.
¡Y esas fotos de Yokohama!. A ver, a ver, el puerto es PRECIOSO de noche. Yo hice un trabajo de Japón hace años pero al final no puse Osaka. Puse lo más turístico.
En fin, que está muy guapo, y que... espera... ¿qué era el kakigori?. X-D
Un besazo wapa. Ánimos para la Nana que se quedó allí. :-P
Y gracias por el enlace a mi reportaje sobre el kansai ben, me siento halagada, okini. ^_^
Kisses wapísima.

Anónimo dijo...

Por cierto, se ve bonita, más bonita de lo que me la pintaron, me la hicieron imaginar agobiante y fea, y no, se ve linda.
El castillo mola. Y son muy graciosas tus anotaciones. Gracias por aclarar qué es cada cosa.

Anónimo dijo...

También Osaka es mi lugar favorito.
Yo soñaré con el día que pise el país del sol naciente.
Espero algun dia poder ir para allá *---*
Y que gente esa que se rie en las narices de los demás, que se creen? o.ó
u.ú ...

AruKo dijo...

Uooo!! Bonsil eres nueva por aquí, bueno como ves tardo en contestar pero contesto, y a ti Nina siempre eres más que bienvenida XD.

No os quiero crear mala idea de la gente de Osaka, la verdad como aquí hay de todo, pero nosotros tuvimos mala suerte y ensucio la imagen de la gente joven de ahí XD. En cambio el hombre del restaurante y el de la estación fueron muy amables. Y la ciudad wuaahhh, normal que so guste tanto.

A ver si la Nana me pasa MIS fotos de Japón, al menos la 1r mitad, y entonces podré subir las de Yokohama, unos de mis lugares preferidos de Japón (también de Jaejoong*momento friki). Y tengo pensado en un futuro hacer una entrada sobre los kakigoris XD realmente me encantan.